Alcalde Rodríguez: reconocemos los derechos de todas y todos los trabajadores de la alcaldía Independencia

Alcalde Rodríguez asegura que se están tomando las medidas para solucionar la parcial paralización de los obreros de la alcaldía Tereseña.

Alcalde Rodríguez asegura que se están tomando las medidas para solucionar la parcial paralización de los obreros de la alcaldía Tereseña.

El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, aseguró que se están tomando las medidas para solucionar  la paralización parcial de los obreros de la alcaldía Tereseña.

“Estamos poniendo en marcha una serie de acciones para lograr salir de esta difícil coyuntura producto de la crisis económica que vive el país, con las dignas y dignos obreros de nuestra institución, en primer lugar hemos creado una mesa política con los concejales revolucionarios del municipio, para  iniciar el proceso de actualización de las ordenanzas municipales, que sustentan las nuevas tasas para la recaudación de impuestos, ya que las mismas no están en concordancia a la realidad económica del país, esto nos ayudaría a maximizar los ingresos propios”, agregó.

Asimismo indicó que se van a tomar las acciones oportunas y eficientes para seguir cumpliendo y garantizando los derechos de todas y todos los trabajadores, en el marco de la nueva cultura tributaria, se ha puesto en marcha un “Plan de Fiscalización de Calle” que garantiza el acercamiento con los grandes y pequeños comerciantes, a su vez informó que se está adecuando un plan en los diferentes urbanismos y sectores del municipio para fortalecer el cumplimiento de la cancelación del inmueble urbano y la adecuación del sistema tecnológico de la nueva Hacienda Municipal.

De igual manera resaltó que “se están estableciendo diferentes enlaces con Ministerios e Instituciones del Ejecutivo Nacional, para gestionar recursos  a través de créditos adicionales, como el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y así seguir cumpliendo con nuestro pueblo y con nuestros trabajadores”.

Para finalizar, apuntó que el gobierno municipal ha activado un “Plan Especial” para la recolección de desechos sólidos, con una cuadrilla de limpieza de emergencia, con el propósito de continuar fortaleciendo del “Plan Basura Cero”, en la entidad, “actualmente ejecutan labores en; Casco Central, Altamira, Tomuso, Ciudad Losada, El Cartanal, entre otros.

Alcaldía de Independencia - Estado Miranda © 2015 / RIF G-20001336-2