Alcalde Rodríguez visitó sede de la Escuela Nacional de Hacienda Pública

Visita

El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, visitó las instalaciones de la Escuela Nacional de Hacienda Publica ubicada en los Ruices, Caracas.

“Hemos venido a visitar las instalaciones de esta gran casa de estudio para fortalecer la alcaldía pedagógica y las alianzas institucionales entre la ENAHP y la alcaldía, así como también obtener todas las herramientas necesarias para la eficiencia y eficacia de nuestra institución y servidores públicos en temas como; rentas, gestión pública, administración, presupuesto, entre otros” informó el burgomaestre tereseño.

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – Instituto Universitario de Tecnología (ENAHP-IUT), tiene 79 años de servicio y está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Banca y Finanzas y sigue los lineamientos en materia académica e investigativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Félix Naranjo, director de la Escuela de Hacienda Pública, manifestó brindar toda su colaboración y apoyo a la alcaldía de Independencia. “Esta casa de estudio se perfila dentro del actual Proceso Bolivariano como una institución de educación universitaria especializada en la formación de la servidora y el servidor público”.

La ENAHP-IUT está autorizada para impartir Programas de Estudios en Pregrado, Postgrado y de Extensión en áreas como; Aduana, Comercio Exterior, Finanzas Públicas, Gestión Pública y Tributos.

“Comenzaremos un plan de formación especializada a los servidores públicos adscritos a la Dirección de Hacienda Municipal de la alcaldía Independencia, con el objeto de crear el cuerpo de inspectores tributarios, así como también se iniciarán asesorías a todas las Direcciones y oficinas pertenecientes al área administrativa y presupuestaria” finalizó Naranjo.

img-03111

Prensa Independencia