Entregaron memoria y cuenta en el hospital Santa Teresita de Jesús

En la actividad estuvieron presentes los comités de salud, UBCH, CLP y poder popular.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Santa Teresita de Jesús la entrega de memoria y cuenta, por parte de los médicos encargados en controlar los avances y recuperación de este sanatorio popular.

El Dr. Edward Sarmiento, Director del Hospital Santa Teresita de Jesús, informó a los comités de salud, poder popular, Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), y a la ciudadanía en general, sobre las mejoras del hospital durante el primer semestre del año en curso.

Indicó que recibieron aporte económico por parte del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (M.P.P.S), por un monto de 382.549,68 Bs. Y destacó a su vez el apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal.

“Gracias al apoyo del Dr. Carlos Rodríguez, se creó la nueva sala de espera para las embarazadas, automatización y control de insumos, creación de la oficina de ayuda social, creación del sistema de entrega de medicamentos a trabajadores y pacientes crónicos, recibimiento de donaciones como camas, sillas de ruedas, reparación de depósitos de basura, reconstrucción de la sala de preparto, remodelación de la fachada del hospital, creación de la consulta de nutrición, y remodelación de la sala de hospitalización”, agregó.

Sarmiento dijo además, que fue creada la consulta de ecosonograma, para atender a las madres de bajos recursos del municipio, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPPS) y barrigas de amor.

Asimismo señaló que se han atendido 11 mil pacientes, 1100 captaciones de embarazada, 152 partos atendidos, 556 personas beneficiadas con la entrega de pañales para adultos mayores.

Comunicó también que se realizó la Jornada de las Américas; 600 vacunas para niños y 800 vacunas para adultos, como; neumococo, polio, trivalente, anti hepatitis, antiamarilica, antigripal, entre otras.

Para finalizar indicó que el hospital cuenta con 22 médicos y 95 enfermeras y los servicios médicos disponibles actualmente son; pediatría, odontología, medicina general, pie diabético, programas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC).

Prensa Independencia / Cinthia Hernández