Hacienda municipal Independencia inicia jornada de fiscalización de calle

hacienda-inspeccion

La Dirección de Hacienda de la alcaldía de Santa Teresa, inició “Plan de Fiscalización de Calle”, con el objetivo de que comerciantes e industriales del municipio Independencia,den cumplimiento a sus obligaciones tributarias.

La Lic. Lorena Reyes, responsable de esta dependencia, informó que la jornada se está realizando en ambas parroquias; El Cartanal y Santa Teresa, a fin de verificar que los contribuyentes dueños de comercios estén al día con sus impuestos tal y como lo estipula la ley, “buscamos que los mismos cumplan con sus respectivos pagos, pero además se trata de concientizar, en cuanto a sus deberes como ciudadanos, teniendo un mayor acercamiento entre el gobierno municipal y el sector económico productivo que hace vida en la entidad”.

“Se está haciendo la revisión de los deberes formales, declaración de; Impuesto sobre la Renta (ISLR), Impuesto  al Valor Agregado (IVA), solvencia de inmueble, solvencia de aseo, inspección del área de licores, actualización  de la base de datos reales de los contribuyentes de industria y comercio, convenios de pago con los comerciantes  de los mercados municipales, entre otras cosas”, explicó Reyes.

Asimismo manifestó que esto es enmarcado en la “Nueva Cultura Tributaria”, a través del gobierno de eficiencia en la calle que impulsa el alcalde Dr. Carlos Rodríguez, contribuyendo de esta manera al bienestar social y al crecimiento del municipio Independencia.

Para finalizar la Directora de Hacienda, hizo un llamado a los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción del municipio, a que estén al día con el pago de los tributos y de esta manera realicen sus actividades económicas, tal como lo establecen las ordenanzas municipales”.

Prensa Independencia / Crismar Castillo

Alcaldía de Independencia - Estado Miranda © 2015 / RIF G-20001336-2